Recuerdo la primera vez en mi vida que quise perder peso. Tenía 17 años y nunca había padecido sobrepeso hasta entonces. Si mal no recuerdo había engordado unos 14 kilos en tan sólo un año y medio. En ese último año y medio empecé a experimentar importantes cambios en mí; pasé por un episodio depresivo, me aislé de la vida social y la medicación me ayudó en mucho a ese cambio repentino de peso.
Fue un día en concreto que, motivada por los comentarios de los familiares y por la dificultad de encontrar la ropa que yo quería, determiné perder peso. Lo cierto es que yo no era muy consciente de ese cambio de peso, yo creía estar bien tal y como estaba. Pero ellos me ayudaron a ver que quizás me había pasado un poco de la raya.
Así que decidí concertar una visita con un endocrinólogo local. Resultó irónico ver como un hombre con cierta obesidad me medía, pesaba y determinaba cuánto peso tenía que perder. Concluyó la visita extendiéndome un folleto con una dieta hipocalórica. Recuerdo perfectamente el instante en que me leí el folleto atentamente y resolví: “No Hacer Ni Aquella Ni Ninguna Otra Dieta”.
En lugar de eso, empecé a salir y a relacionarme más. Dejé de ver tantos videos gratis, y empecé a sacarme del estado de apatía en el que había caído. A andar un poco cada día, hasta que empezó a agradarme de forma natural hacer un poco de ejercicio. Comía más fruta y no me forzaba a nada. Sólo empezaba a abrirme de nuevo a la vida.
Fue curioso observar como mi cuerpo empezó a perder peso, sin dietas, sin pesarme todas las semanas, solamente cambiando mi estilo de vida. Y empezando a enfrentarme a ciertos temores sociales. No me acuerdo exactamente cuánto tiempo duró el proceso, pero finalmente perdí todo el peso de más que había ganado e incluso un poco más.
¿Por Qué Perdí Tanto Peso Sin Efecto Rebote Posterior?
Porque Me Centré En Resolver Los Motivos Por Los Que Mi Cuerpo Decidió Estar Gordo. Mis únicos trucos para adelgazar fueron no imponerme ninguna dieta y resolver por qué había engordado.
En mi caso, mi cuerpo engordó porque quería protegerme de mis temores a las relaciones sociales y al fracaso.Asignar imagen destacada