Cuando se trata de alternativas para la contratación de servicios de telefonía e internet móvil, lo cierto es que hoy en día, el mercado ofrece un amplio abanico de posibilidades y esto es en parte lo que puede ocasionar un poco de inseguridad al momento de escoger, pues la mayoría de los usuarios no tienen muy claro que digamos, qué es exactamente lo que deben buscar para incrementar las posibilidades de quedarse con un muy buen servicio.
Por lo anterior, existen dos aspectos claves que deben ser revisados de manera detallada: ofertas tanto de servicio como a nivel técnico, ambas deben ir de la mano ya que, de lo contrario, la persona quedará a la deriva cuando se presenten dificultades o simplemente requiera de ciertas utilidades.
El mejor operador de telefonía móvil
Una compañía tecnológica puntera, tal y como es el caso de tuenti, ha creado marca a partir de la innovación y de optar por enfocarse en expandir fronteras a partir de un modelo de operador móvil de carácter global, el cual promete conexiones económicas, una interesante app y su muy mencionada VozDigital, por lo demás, se sugiere verificar siempre, los siguientes aspectos:
- Velocidad: tanto si se trata de 3G como de 4G, es fundamental investigar para establecer cuál es el operador que propone la alternativa más viable en este sentido. De acuerdo a las necesidades, la persona podrá determinar si puede conformarse con una cifra promedio media-baja o si debe buscar algo mucho más alto.
- Calidad de la red: los resultados en este apartado, definitivamente son cruciales para evitarse más tarde inconvenientes de cobertura.
- Tarifas: costos fijos o adicionales, ofertas, descuentos y demás, todos estos puntos deben tomarse en cuenta al momento de hacer comparativas. Es indispensable que antes de contratar, se tenga plena claridad sobre aquello con lo que se podrá contar y lo que no.
- Solución de problemas: revisar foros de experiencias y opiniones de otras personas, es algo clave para saber un poco la realidad de las cosas y los niveles de efectivada de la compañía en cuestión.
Contratar con o sin permanencia
Es un derecho del consumidor poder suspender un contrato en el momento que así lo decida, es por ello que fijarse en la letra pequeña y en la existencia o no de los famosos compromisos de permanencia, es algo que siempre se debe tener en mente, pues de lo contrario llegarían las multas y sobrecargos.