Estudiaremos un poco sobre los mayas, fue una civilización que se destacó en el mundo por su genial escritura jeroglífica, por su extraordinario arte, construcciones futuristas y sistemas matemáticos, astronómicos y ecológicos, habitaron el sureste de México, (Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo), Guatemala, Honduras, El Salvador y las tierras más bajas del sur del litoral del Pacífico.
Desarrollaron muy bien la agricultura y se convirtieron en una población sedentaria, desarrollaron los primeros sistemas y modelos de una sociedad compleja y estructurada, sembraron los alimentos básicos de los cuales vivieron mucho tiempo como maíz, el frijol, la calabaza, el chile entre otros. Desarrollaron una compleja y única red de comercio. Posterior a la absurda e injustificada invasión española, la última ciudad maya pereció en 1697.
Los Dioses Mayas
Los mayas creían en un gran mundo sobrenatural y una larga y variada lista de dioses a los cuales comúnmente se les ofrecía ofrendas y ceremonias, una de las principales era el culto a los antepasados quienes hacían el papel de mediadores para los vivos en la comunicación con los dioses del mundo sobrenatural. Mientras la cultura maya se desarrolló ampliamente, el sector más pudiente e influyente alteró los principios existentes de la sociedad a su favor, lo que derivó en ritos religiosos y cambios en la sociedad, lo que los mantenían en el poder. conoce los dioses mayas también resulta una única oportunidad para expandir tus conocimientos.
Los Mayas pensaban que los dioses otorgaban la vida y la quitaban, creían que participaban en cada circunstancia de la vida, desde cocinar hasta comerciar, los mayas realizaban observaciones astronómicas frecuentemente y registraban hechos históricos en el cielo, asociado a ello llevaron a cabo ceremonias que incluyeron derramamientos de sangre y sacrificios humanos de adultos y niños.