Seguro te preguntarás ¿Para qué sirve una firma en correo electrónico? Una firma en correo electrónico consta por imágenes o textos que se agregan automáticamente al final de mensajes de correo electrónico salientes. Puedes crear diversidad de firmas personalizadas para distintos tipos en destinatarios; un ejemplo, puedes usar vuestro nombre de pila para mensajes dirigidos en familiares o amigos y nombre completo y dirección de correo para negocios. Puedes especificar firmas distintas para cada cuenta en correo electrónico.
Cómo colocar Firmas de correo en Outlook
Primero tendremos que sign in en outlook con nuestros datos personales y contraseña, luego iremos a “Archivo”, “Opciones” y en opciones sobre el correo podrás buscar algo llamado “Crear” o “Modificar firmas para mensajes” le daremos un clic donde dice “Firmas” y aparece una ventana la cual lleva por nombre, firmas y plantillas.
En este punto se manejan dos opciones, una llamada firma en correo electrónico y otro diseño en fondo personal; aquí esto ya viene en plantillas diseñadas con propios fondos, estructura; sólo entraríamos en remplazar el texto que viene por defecto a colocar tipo de fuente, color y demás.
En este caso interesa son las firmas nos situaremos en ello saldrá la primera opción “Seleccionar firma para editar” la segunda “Elegir firma predeterminada” y la tercera “Editar firma”
Lo primero sería dar un clic donde dice “Nueva” allí escribes un texto; se dará aceptar, si deseas pueden ser dos o más. Podrías escoger la que desees como predeterminada para que salga al final de cada texto que redactes en Outlook para las personas que los reciban.
También podrías diferencias si es para por ejemplo, familia y negocios, y seleccionas una firma específica para los contactos de negocios y otra para los de familia y darás en aceptar.
A partir de aquí cada vez que redactes y envíes correos saldrá tal texto como lo desees.
En cuanto el diseño podrías seleccionar inclusive imágenes o si es alguna campaña publicitaria insertarla en vuestra firma para que todos tus contactos se enteren.
En términos generales, ya te hemos explicado un poco acerca de las firmas en correo electrónico y de cómo puedes hacer tu propia firma personal, esto puede ser en Outlook, Gmail y demás. Si te ha servido compártelo con vuestros colegas y familiares para que estén al tanto del excelente servicio gratuito que ofrece Outlook.