Cuando conocí este término, me fue imposible evitar pensar en en miedo a Urano o al uranio (chiste), pero se trata de algo más serio que esto. Existen muchos tipos de fobias o miedos, varían desde el temor a objetos físicos, situaciones especificas, animales, tipos de personas y en este caso, lugares fantasiosos y ficticios.
No es secreto para nadie que muchas o la mayoría de las religiones, plantea y asegura, que después de la muerte o incluso durante la vida, serán trasladados o experimentarán un viaje que tiene como destino un tercer cielo (paraíso), una tierra prometida, un eterno descanso y todo basado en ciertos comportamientos, normas estrictas o bajo el cumplimiento de sacrificios.
Uranofobia y Motivos Aparentes
La mayoría de las causas o motivos aparentes suelen relacionarse con la complejidad que implica cumplir con los requisitos para acceder a ese supuesto paraíso eterno, la mayoría de las doctrinas establecen una serie de sacrificios y mandamientos que en su mayoría son contradictorios y humanamente imposibles.
Posibles Fobias que se Asocian
La Uranofobia puede ser el menor de los problemas o un problema derivado de otras fobias que se asemejan, como la somnifobia que es el miedo a morir. Puede ser resultado también de la combinación del miedo a la eternidad (apeirofobia) y el miedo a morir (tanatofobia). En una asociación más extrema podríamos vincular esta fobia con el miedo a los cambios (tropofobia), y qué mayor cambio que irse de la tierra al paraíso.
Para concluir podemos decir que nada de lo antes mencionado tiene que ser una condición con la que se debe vivir hasta la muerte, todas las fobias tienen su remedio, los especialistas recomiendan afrontar y asumir el miedo sin vergüenza ni culpa, sino con la mejor intensión de erradicarla. Cuidemos nuestra mente y nuestro cuerpo para ser más felices.