¿Qué es la pediculosis?

La pediculosis es el nombre científico que se le dan a los tan molestos piojos. Estos se localizan en el cuero cabelludo, se transmiten pro contacto físico, sobre todo a niños en edad escolar y con cabello largo. Ellos solo buscan lugares con temperaturas altas en los cuales refugiarse, poner sus huevos, conocidos como liendres, succionar la sangre del huésped y morir reproduciéndose, lo cual hará que no dejen de existir piojos sino se hace algo pronto.

Los síntomas que puede dar la pediculosis son: comezón en el cuero cabelludo, esto debido a que succionan la sangre y dejan ronchas que pueden causar alergias; irritabilidad, mal estar y algunas veces erupciones en la piel, exclusivamente en la cabeza. El piojo es un insecto con una dimensión de 3 a 4 milímetros de largo, poseen unas patas capaces de impregnarse en el pelo y no dejar ir tan fácil a su huésped.

Los piojos no discriminan raza, sexo, estatus social e higiene persona; él solo busca una cabeza donde pueda vivir cómodamente, que esté siempre a temperaturas altas y pueda reproducirse tranquilamente. Es por eso que se necesita buenos tratamientos para eliminar tanto al piojo como a las liendres que son los huevos que luego se convertirán en piojos dispuesto a reproducirse.

Los piojos suelen aparecer sobre todo en verano, por eso del clima cálido y se pasan por contacto cabeza a cabeza.  Es importante que al aplicar tratamientos contra los piojos, pasemos por la cabeza el peine contra piojos y nos deshagamos también del huevo y así no permitir su incremento y estadía en la cabeza.

 

peine-piojos