Hablamos de una sub-cultura que estuvo y está integrada por bohemios, casi todos de clase media o alta, de ciudades y ciudadelas, esta cultura, a nivel mundial está asociada a ciertos géneros musicales (indi, alternativa, etc), también se caracteriza por la identificación con una moda particular que no sigue patrones comerciales ni tendencias populares.
Características de un Hipster
Se identifica por ser particular, independiente y muy original, le atraen los artículos y la moda vintage, sigue la política liberal, adquiere, cultiva y procesa comida orgánica, fabrica, cambia y adquiere productos artesanales y ropa de segunda mano, además es sensible ante el estilo de vida minimalista y alejada de la típica corriente popular.
El Origen de la Palabra Hipster
Esta atractiva palabra proviene de la palabra hip, esta palabra se usaba en los círculos sociales exclusivos de músicos de jazz, en los años cuarenta y cincuenta para denominar a las personas que sabían bastante y era eruditos sobre la nueva sub-cultura afro-descendiente (era necesario y obligatorio saber de jazz). Se les llamaba hipcast, pero luego el término se transformó el hipster y así quedó.
La Cultura Hipster en el Nuevo Milenio
Se usa para denominar a los que tienen un gusto por lo alternativo, lo que no sigue la moda y la cotidianeidad, los deportes extremos, la música bohemia, la poesía, el pacifismo, entre otras características. Este movimiento, no ha muero y sigue vivo en la actualidad, es símbolo de identificación para muchos músicos y personajes.