El lichi: la dulce fruta tropical con un sabor fragante parecido a la ambrosía, es uno de los favoritos de muchas personas. Lo que nos deja claro que el lichi es una fruta exótica.
Originarios de China, los lichis se cultivan ahora en todo el sudeste asiático y en otros lugares tropicales. Los lichis frescos se encuentran a menudo en las tiendas de comestibles de EE.UU y la mayor parte de Europa. De forma que el consumo de lichi es algo altamente cotidiano en todo el mundo.
El lichi es una fruta exótica en el mundo
En China, el lichi es una fruta exótica que con su forma de corazón ha sido tradicionalmente un símbolo de amor y romance. Las frutas son del tamaño de una pequeña nuez con una piel muy fina, áspera, roja y rugosa.
La piel se puede pelar fácilmente con las uñas. En el interior, la deliciosa fruta dulce tiene la textura y consistencia de una uva pelada.
Cabe mencionar que los lichis han estado en el candelero recientemente. Los restaurantes tailandeses y vietnamitas ahora los sirven en elegantes cócteles, y en agua de lichi, helados de lichi y otros postres.
Pero además de ser una fruta de aspecto interesante y sabor delicioso, los beneficios para la salud de los lichis son numerosos, así que se mencionarán a continuación.
Ayuda a la digestión
El alto contenido de agua así como el alto contenido de fibra y pectina que se encuentran en los lichis ayudan a una digestión saludable. Estos nutrientes también ayudan a proteger contra el estreñimiento, el cáncer de colon y las hemorroides.
Salud cardiovascular
Los lichis contienen una serie de nutrientes que estimulan el sistema cardiovascular: desde el potasio, que ayuda a regular los niveles de sodio, a equilibrar los electrolitos, a regular la presión arterial y a reducir el riesgo de paro cardíaco y derrame cerebral.
Gracias a las altas cantidades de vitamina C y fibra, que también ayudan a la salud del corazón; el magnesio, el cobre, el hierro, la vitamina C, el manganeso y el folato, que favorecen la circulación y la formación de la sangre; el polifenol rutinario, que ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos, a prevenir los hematomas y a proteger contra las enfermedades cardíacas.
Así que como puedes ver, el lichi es una fruta exótica y comerla es una gran manera de prevenir los problemas de corazón a la vez que mejoramos nuestra digestión.