Se considera que en baile es salud porque mientras nos movemos estamos realizando un ejercicio físico, esto quiere decir que ponemos a tono nuestras articulaciones, músculos, y demás partes del cuerpo al ritmo de la música, entonces podemos disfrutar de una actividad que nos llena de energía y vitalidad combinándola con diversión.
No sólo el organismo se ve beneficiado a partir de bailar, también podemos desarrollar otras funciones como el cerebro y la memoria, ya que debemos recordar nombres de pasos de baile, secuencias, y estilos necesarios para ejecutarlo durante una canción o pista musical.
¿Por qué el baile es salud?
Es curioso pensar que bailar nos va a ayudar a la mente, pero es así, está disciplina ayuda a evitar el futuro desarrollo del Alzheimer ya que ponemos en práctica dinámicas didácticas que ejercitan nuestra memoria, y estamos ayudando a combatir problemas psicológicos como la ansiedad o la depresión, ya que mientras bailamos liberamos toxinas y facilitamos el desarrollo del trabajo hormonal.
Los estilos de baile
Conocer las disciplinas de baile es muy importante, ya que quizás todos los estilos ni se adaptan a nosotros, quizás el ballet beneficia a quien busca más elasticidad y movilidad, y la salsa ayuda quienes quieren mayor rapidez y agilidad en sus movimientos, pues cada estilo es diferente y se enfoca en ciertos movimientos corporales.
Quienes deseen participar en una actividad que ayude al desarrollo del organismo, que lo mantenga en forma y que pueda olvidarse de sus problemas, muchos especialistas recomiendan bailar como primera opción.