Existe una curiosa relación entre el sistema nervioso y los trastornos gastrointestinales que, aunque pudiera parecer que se trata de un mito, lo cierto es que es algo real que se evidencia en diferentes circunstancias. Es así como ese clásico dolor de estómago que surge cuando estamos nerviosos, cuenta con una explicación que encuentra su origen en el cerebro y en las órdenes que este envía a los demás órganos en momentos donde se registra alguna clase de amenaza.
Por lo anterior, no es para nada extraño que una persona dominada por el nerviosismo y la tensión empiece a experimentar dolor abdominal, calambres, vómito, hambre descontrolada, estreñimiento y hasta diarrea.
La gastralgia o neuralgia estomacal
Estas son las denominaciones médicas con las que se reconoce el dolor de estómago por nervios, una serie de síntomas que tienen mucho que ver con el estrés y las molestias que este ocasiona especialmente en el vientre.
Siendo las preocupaciones y la alteración de los estados emocionales sus causas principales, la respuesta ante ciertos estímulos como, por ejemplo, las entrevistas de trabajo, los exámenes en clase, la entrega de resultados médicos son las que más disparan la neuralgia estomacal.
Por lo anterior, al momento de buscar soluciones, lo más apropiado es trabajar en ejercicios de relajación que se puedan ejecutar cuando lleguen esas situaciones que alteran, asimismo, identificar bebidas naturales relajantes que contribuyan a recuperar la calma y apropiarse del objetivo de trabajar bastante la ansiedad para que esta no termine dominando la vida ni mucho menos el organismo.