Existen muchas mentiras o mitos sobre la nutrición, generalmente dichos mitos son replicados por personas que no tienen conocimientos o directamente ni siquiera les interesa informarse.
Sin ir demasiado lejos uno de los grandes mitos es no comer carbohidratos ni tampoco frutas por la noche porque pueden engordar y eso es totalmente falso.
Mitos de la nutrición
¿Por qué es falso? Primero que nada, muchas personas dicen que consumir carbohidratos de noche, teniendo en cuenta que en poco tiempo te vas a dormir, terminas convirtiendo dichos carbohidratos en grasa.
Lo cierto es que los mismos no son eficaces como sustrato para convertirse en grasa, para lograr esto es necesario consumir 23% de las calorías que se ingieren, mientras que en el caso de grasas solo es necesario el 3% de energía.
Otro gran mito es que los alimentos integrales nos ayudan a bajar de peso, lo que es completamente falso. La mayoría de alimentos integrales tienen las mismas o a veces más calorías, la única diferencia es que tienen más fibra.
El pan no engorda
El más polémico de todos: el pan engorda. En realidad, es falso en todo sentido porque lo que realmente nos hace subir de peso es consumir más calorías de las que gastamos diariamente.
Lo ideal sería tener una rutina de ejercicios diaria y cuidarse con algunas comidas, pero no creas que por consumir ciertas comidas bajas en calorías bajarás de peso mágicamente, todo depende de la relación entre lo que consumes y gastas diariamente.