Las migrañas son un problema que afecta a la mayoría de las personas del mundo, por eso hoy hablaremos de este tema tan importante. ¿Qué son los dolores de cabeza? Bien resultan ser las formas más comunes de dolor, cuyas causas son desconocida, pero se estima que se debe a una dilatación de las arterias situadas en el cráneo.
Una migraña es un dolor de cabeza pulsátil e intenso que por lo general afecta a un lado de la cabeza, aunque en ocasiones puedes afectar a ambos. Este tipo de afección habitualmente puede iniciarse a cualquier edad, aunque a menudo comienza en personas entre 10 a 30 años de edad.
Causas
Puede que las causas exactas de las migrañas se desconozcan, sin embargo existen algunos factores que pueden tener un papel en la aparición de esta afección. Podemos mencionar los más frecuentes siendo estos:
- Herencia
- Cambios hormonales
- Estrés y ansiedad
- Ingesta de alcohol
- Mala alimentación
- Falta o exceso de sueño
- Factores medioambientales
- Medicamentos
Síntomas
Con mayor frecuencia las migrañas comienzan en la infancia, adolescencia o en la juventud, durante estas etapas puede que llegues a presentar los siguientes síntomas más comunes, estos son:
- Dolor en uno o ambos lados de la cabeza
- Punto de ceguera temporal
- Visión borrosa
- Náuseas y vomito
- Debilidad y sensibilidad
- Dificultad para oír ruidos o música
- Cambios de humor
- Dolor ocular
- Aparición de fenómenos visuales (puntos brillantes o destellos de luz)
- Mareos
Prevención
Puesto que no están claras cuáles son las causas que generan una migraña, resulta difícil obtener una forma de prevenirla. Sin embargo, se pueden seguir algunas recomendaciones para disminuir las posibilidades de que aparezca:
- Dieta: en algunos paciente ingerir ciertos alimentos pueden provocarle ciertos episodios de migraña. Por lo tanto es importante saber con certeza cuales son los alimentos desencadenantes y evitar su consumo.
- Higiene del sueño: mantén hábitos de sueño saludables y recuerda descansa las horas suficientes.
- Nivel de hormonas: Se indica especialmente para las mujeres que sufren migrañas durante sus ciclos menstruales abstenerse de ingerir estrógenos y anticonceptivos, puesto que pueden empeorar los episodios de migraña.