Entre las diferentes infecciones virales que se establecen como comunes, la gripe sin lugar a dudas se ubica entre las primeras posiciones debido a su fácil transmisión. Conocida también como influenza, surge a raíz del ingreso al organismo de un virus, causando síntomas tan tradicionales como la fiebre, dolores musculares, tos, congestión nasal y pérdida del apetito.
Al poder ser detectada por autodiagnóstico, lo cierto es que los remedios caseros suelen ser la solución número para su tratamiento, por lo tanto para apoyar esta elección nos referiremos a ciertos jugos para combatir la gripe, los cuales desde lo natural pueden traer grandes beneficios.
Jugos naturales para aliviar la gripe
- Kiwi con fresa: puedes conseguirlo mezclando en la licuadora 6 fresas cortadas en trozos, 2 kiwis sin cascara y troceados y un vaso de agua. Realiza varias tomas a lo largo del día y tendrás a pleno el aporte de vitamina C además de antioxidantes de gran ayuda para superar este virus.
- Zanahoria, tomate y naranja: coloca en la licuadora una zanahoria cruda con la piel y partida en trozos, añade el zumo de una naranja, un tomate en trozos, un vaso de agua y si lo deseas un pequeño manojo de malojillo. Esta potente bebida es perfecta para fortalecer el sistema inmune, se sugiere beberla siempre por las mañanas.
- Tomate y apio: en un litro de agua licua 2 tomates, 1 tallo de apio, el zumo de un limón y 1 ajo pelado, esta bebida garantiza propiedades antibióticas y el estimulo para la generación de mayor cantidad de anticuerpos.