Nos encanta comerlas cuando asistimos a las salas de cine y asimismo, son recomendadas para picar entre comidas sin exponerse a engordar siempre y cuando no tengan mantequilla, deliciosas y siempre crocantes, así son las palomitas de maíz, un alimento con más de 80 mil años de historia que es propio del continente americano, pues allí la vida de las antiguas civilizaciones giraba alrededor del maíz.
Al ser un comestible tan clásico, conocer un poco sobre su historia y en consecuencia diferenciar los variados apelativos que recibe, se convierte entonces en un propósito bastante interesante que llevaremos a cabo a continuación.
Los diferentes nombres de las palomitas de maíz
- Pochoclo: esta denominación es usada bastante en Buenos Aires, Argentina, siendo la versión acaramelada una de las preferidas.
- Pipocas: tanto en Bolivia como en Brasil, se le llama de esta manera a un aperitivo que ciertamente goza de gran éxito sin importar el paso del tiempo.
- Crispetas: así se reconoce a estos pasabocas en Colombia, país donde a propósito se presentan de manera creativa añadiéndoles alegres colores.
- Popcorn: en Estados Unidos esta es la palabra que identifica a este siempre llamativo snack que sabe ganarse la preferencia de niños y adultos por igual.
- Cotufas: Venezuela es posiblemente la nación que más hace uso de este apelativo, incluyendo de paso formas bastante creativas de prepararlas y presentarlas.
- Cabritas: en Chile esta es la palabra elegida para referirse a este comestible que se distribuye tanto de forma casera como a través de máquinas especializadas.