El ejercicio ideal es el ejercicio conocido como aerobic, ya que se quema grasa y por lo tanto, se baja de peso.
Algunos ejercicios aeróbicos son: la natación, el footing, el caminar, etc. Siempre se puede comenzar caminando 30-40 minutos al día, que es una actividad fácil de practicar y además gratuita. Si eres de las personas que no tienes fuerza de voluntad para salir a caminar sola, siempre lo puedes matricular en algún gimnasio y tomar clases dirigidas de aeróbic, step, elíptica, etc. que son clases que se practican 2-3 veces a la semana.
En el día a día, no evites las escaleras y si vas a trabajar con el coche, intenta no estacionar en la puerta del trabajo y así andas un poco, que además de hacer un poco de deporte, empiezas a trabajar con más energía .
Siempre después de una clase dirigida o de una caminata, es saludable hacerse algunas series de abdominales. Como la grasa se encuentra acumulado por encima de la cintura, se recomienda hacer ejercicios para desarrollar los músculos de las piernas y tratar de quemar la grasa que tienes en la barriga.
Parte superior del abdomen: En tierra, con las piernas alzadas en forma de 90 º, los brazos detrás de la cabeza, trata de tocar con el codo la rodilla. Repetir al menos 20 veces.
Parte inferior del abdomen: Tumbado en el suelo, levanta las piernas y luego bajalas sin tocar el suelo. Repetir también 20 veces.
Hay muchas más clases de abdominales, mismas que se han descrito son las más básicas que hay.