Pese a la efectividad de los insecticidas a la hora de combatir a las moscas, esos desagradables y sucios dípteros que se logran introducir en nuestro hogar, esparciendo enfermedades o volando de un lado a otro arrebatándonos la paz, existen personas que no recurren a estos productos químicos para deshacerse de ellas.
Ahora bien, de ser el caso, necesitarás un buen repelente contra moscas que puedas elaborar en casa, sin elementos contaminantes y fácil de hacer.
Sin embargo, es importante tomar en cuenta que si estos insectos se acercan a nosotros es porque encuentran los medios necesarios para subsistir.
Por lo tanto, además de las trampas o repelentes alternativos que utilicemos, también es importante botar la basura regularmente, recoger los desechos de las mascotas y mantener la cocina libre de cualquier residuo orgánico.
Remedios naturales para eliminar las moscas
A diferencia de otros animales, las moscas no tienen nariz, no obstante, perciben los olores y sabores a través de sus extremidades.
De hecho, su olfato está tan desarrollado que captan aromas a distancias kilométricas, y es precisamente inhibiéndolas de ese agudo sentido que las podemos ahuyentar.
En este sentido, colocar remedios naturales a base de limón y clavos de olor, es una buena opción, ya que desprende una fuerte fragancia.
Solo debes abrir el fruto y llenar cada mitad con los clavos. Puedes usar 1 limón y aproximadamente 1 docena de los ingredientes restantes.
Lo mismo sucede con la esencia que emanan las plantas de lavanda, las cuales puedes situar en áreas estratégicas de tu hogar.
Otra medida a aplicar, es poner dientes de ajo en algún recipiente o rociar aceite de este condimento por los rincones de la casa.
Igualmente, la menta suelta un olor poco atractivo para las moscas, por ende, es suficiente dejar unas 20 gotas de esta planta, en un recipiente con una esponja y media taza de agua. Tápalo y deja que la fragancia se vaya concentrando un día entero, al destaparlo notarás el resultado.
Otras mezclas para ahuyentar a los molestos insectos voladores
El uso del vinagre combinado con detergente, también es otra mezcla popularmente empleada para ahuyentar a los molestos insectos voladores.
Del mismo modo, colgar bolsas transparentes con vodka y agua en marcos de puertas y ventanas, reduce la presencia de las moscas en la casa.
Y es que, aunque parezca un mito, esta bebida también desprende un fuerte olor y las bolsas funcionan como reflectores de la luz solar que las alejan.