Te puedes imaginar bucear sin la necesidad de llevar pesados y grandes tanques de oxígeno. Pues esto sería notoriamente maravilloso el poder simplemente absorber el oxígeno que se encuentra en el agua que nos rodea. Deja de imaginar porque varios investigadores pudieron conseguir sintetizar un nuevo material con el que cual se podría bucear sin grandes herramientas.
Respirar debajo del agua sin tanques de oxigeno
.Se han dirigido varias investigaciones en cuando al tema; el objetivo es crear un “Material cristalino” con la intención de almacenar todo el oxígeno de alguna habitación en muy poco espacio.
Además, por si ello fuera poco con este nuevo material podremos ser capaz de liberar nuestro oxigeno poco a poco cuando se requiere. Se ha explicado que variedad de pacientes en problemas de pulmón podrán beneficiarse con las propiedades de dicho cristal.
Con él al igual que los buceadores podrán dejar el cargar pesadas botellas en oxigeno; de esta manera simplemente tendrán que cargar con un poco del cristal. Para hacernos una idea este cristal puede ser capaz de almacenar en su mismo espacio tres veces más oxigeno que algún tanque para el oxígeno. Por si fuera poco, el mismo se puede recargar en cuestión de minutos.
Es bueno agregar que este nuevo material se fundamenta por el cobalto donde le permitirá absorber el oxígeno que está a su alrededor ya sea por el agua o aire. Este va a acompañado de un equipo que permite la progresión de oxígeno y así los buceadores puedan respirar.