La diversidad cultural tan propia de este país soberano ha influido notablemente para que su cocina revele variadas tendencias y estilos, es por ello que cuando se trata de averiguar sobre lo más representativo de la cocina de la India, las preparaciones más llamativas disponen de altos picos de sabor y numerosos ingredientes que las hace ciertamente inigualables.
Por lo anterior traeremos a escena los platos típicos de la India, los cuales al hacer parte de sus manifestaciones culturales consiguen proporcionarnos una idea sobre sus gustos, sus formas preferidas de cocción y en general sobre aquello que equivale ciertamente a su tesoro más arraigado.
Los platos tradicionales de la India
- Momo: corresponde a una bola de masa que se consigue a partir de harina de cebada y agua que luego de ser cocinada se le pone algún tipo de relleno siendo el de carne de cerdo con diversos condimentos el más popular, el origen de esta receta pertenece a la cocina tibetana.
- Biryani: es un plato a base de arroz, se acostumbra a elaborar en alguna cacerola grande que permita añadir los demás ingredientes con facilidad, siendo los preferidos los vegetales, las carnes y todo tipo de especias.
- Gulab Jamun: corresponde a la cuota dulce de este listado, este postre se elabora a partir de masa de leche en polvo que también lleva agua de rosas, azúcar y cardamomo, las hierbas de azafrán se integran para dar color.
- Uttapam: se trata de la popular pizza india, la masa se consigue a partir de harina de lentejas y arroz.