¡IMPRESIONANTE¡ EL PAPEL DE LOS LIBROS EN TIEMPOS DE TECNOLOGÍA

Leer es iluminarse la vida, los días, la mente; y es que leer para quienes realmente amamos la lectura es un viaje; una conversación, una sonrisa en sintonía con aquella mente que decidió plasmar en hojas sus sueños, vivencias o fantasías. Una mezcla de realidad y de misterio que nos da un valor agregado a nuestra vida. Es de las experiencias más agradables que como seres humanos podemos experimentar.

¿Por qué es bueno leer?

A parte de ampliar el vocabulario; mejorar la ortografía, ejercitar la mente, poner a volar la imaginación a los mundos que ni siquiera imaginas existen. Leer es crecer, es alejarse del aburrimiento y la ignorancia. Pero, para disfrutar de la lectura es necesario saber elegir bien qué lecturas debemos hacer. Es que hay un sinfín de libros en el mundo y no nos alcanzaría toda una vida para leerlos todos.

Del papel a los e-book

Actualmente en esta palestra de rivalidades modernas; donde la tecnología ha reemplazado las clásicas maneras de lectura. Esto es un fenómeno que asciende, debemos tener en cuenta las ventajas y desventajas que nos proporcionan los e-books.

En primer lugar, son más baratos para el comprador; así como esa manera de socializar la lectura ya que hay más interacción con el autor, a través de las publicaciones en las redes sociales; al igual que saber cuáles son los fragmentos favoritos de otros lectores.

Los E-books son portátiles, podemos llevar una biblioteca entera en un lector electrónico sin peso físico alguno, grandes ventajas nos dan los e-book; pero no escapan de tener grandes desventajas como lo son, que no pueden ser firmados por el autor, lo que hace pierda esa parte tradicional de la presentación de un libro. Lamentablemente, no pueden ser obsequiados; no cuentan como regalo y no satisfacen a quienes nos gusta su olor y el tacto del papel.

Es por ello que los libros impresos no están sepultados en el olvido, y no van en declive a su total dispersión. Los libros impresos, evolucionan como material de colección. Por su diseño, aspecto, y hasta el olor, ver una publicación de un libro electrónico en Amazon, Google Books nos hace sentir que no es lo mismo tener un ejemplar entre las manos. Pero en fin, sea cual sea el medio por el que nos dispongamos a leer, que sea este un camino para la sabiduría.