Se entiende por hipoxemia la afección que se presenta a causa de bajos niveles de oxígeno en la sangre. Es conocida también por el nombre de desaturación sanguínea y se define como una presión parcial anormalmente baja de oxígeno en la sangre arterial.
Por lo general, la hipoxemia está asociada a algún problema con la respiración o circulación y se manifiesta mediante diversos síntomas, entre ellos, la dificultad respiratoria. Se diagnóstica a través de la medición de los niveles de oxígeno en sangre o la saturación de oxigeno con un oximetro de pulso.
Redes sociales y sector salud
Actualmente vivimos altamente influenciados por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y la fuerte presencia de las redes sociales, que se han convertido en la principal ventana para el marketing de productos y servicios.
El sector salud no es la excepción en ello y cada día hace mayor acto de presencia en los medios sociales para tener un mejor alcance dentro de la comunidad de clientes potenciales, qué como sabemos en su mayoría se encuentran muy bien adaptados al entorno digital.
De acuerdo a datos estadísticos recientes más de un 50% de la información buscada en el internet que tiene que ver con salud, es acerca de dolencias, enfermedades o afecciones, por encima incluso de hábitos saludables o medicinas. Y alrededor de un 80% de los pacientes consultan en internet antes de acudir al médico.
La gran mayoría de esos pacientes utilizan las redes sociales para explorar o conocer alternativas en cuanto a médicos, consultorios, clínicas y centros asistenciales, así como para leer testimonios o experiencias de otros pacientes, antes de establecer contacto o con los profesionales de su preferencia.
Curiosamente es en Latinoamérica, en donde el sector salud ha obtenido mayores y mejores resultados dentro de su estrategia de mercadeo a través del uso de las redes sociales. De allí que hoy en día, los médicos no solo estén presentes en ellas si no que han adoptado la modalidad de consultas Online, para llegar a un mayor número de pacientes.
¿Qué tipo de información hay disponible en las redes sobre la hipoxemia?
En las redes sociales existe una amplia variedad de información relacionada con saber que es hipoxemia; síntomas, tratamiento y posibles causas. Basta con ingresar el #hipoxemia en Youtube, Twitter e Instagram para acceder a perfiles, páginas y videos sobre este padecimiento.