En caso de que pasear entre oro y especias sea algo que te llame la atención, el zoco del oro en Dubái, corresponde ciertamente a una experiencia bastante recomendable que sobresale entre las muchas posibilidades que alberga el místico Medio Oriente. Más que un centro de compras como tal, este mercado es una parada obligada incluso si no tienes la facilidad de adquirir ningún producto pues allí se concentra lo más característico de la cultura de esta tierra.
Reconocido como el mercado del oro más grande del mundo, la abundancia de este metal precioso en los diferentes estantes es definitivamente apabullante.
Mercado del oro en Dubái
Se estima que allí se encuentran unas 300 joyerías diferentes en las que ofrece mercancía plenamente auténtica, de manera que si quieres una copia o falsificación este no es el lugar apropiado. Te encontrarás entonces con una buena variedad de collares, pulseras, pecheras, anillos, vajillas y en definitiva todos los objetos que puedas imaginar siempre y cuando estén elaborados en oro.
Calles techadas facilitan el recorrido por este shopping de lujo, los precios compiten entre sí y se acepta el regateo como algo normal. Se encuentra más exactamente en la localidad de Al Dhagaya y se estima que todo lo que se encuentra allí expuesto suma por lo menos unas 10 toneladas de oro, siendo por lo tanto uno de los puntos más visitados de Dubái por los que se sienten atraídos por las joyas preciosas y la distinción que su uso representa para la sociedad.