Eucaristía, sacramento católico.
Muchos han escuchado hablar sobre la eucaristía pero no tienen un conocimiento real o concreto sobre lo que este sacramento de la iglesia católica trata. Según la biblia, es la consagración del cuerpo divino de cristo que se convierte en pan (hostia) y el vino en su sangre. Antes de poder recibir el cuerpo de cristo debemos pasar el proceso del bautismo y realizar la primera comunión, aceptando de esta manera que somos cristianos católicos y que tenemos a Jesucristo como nuestro único Dios.
La presencia de Dios es la hostia y nos limpia de los pecados cometidos, pero debemos ser conscientes que al recibir este sacramento, luego de la sagrada misa, estamos arrepintiéndonos de lo malo que hemos hecho y por ende, proponernos no volver a cometer los mismo pecados.
Los 7 sacramentos de la iglesia son importantes para la religión y la cristiandad, pero el de la eucaristía es uno de los que más se repiten, pues debemos recibir el cuerpo de cristo cada cierto tiempo para poder sentir paz y ser conscientes de lo malo que hacemos para poder cambiarlo y ser mejores cristianos. Los signos importantes en la eucaristía son recibir el cuerpo de cristo que son; pan de trigo y vino de vid.
Es importante para un cristiano saber que al recibir el cuerpo de cristo limpias tus pecados y te comprometes a no volverlos a cometer.