Uno de los motores de búsqueda más importantes del mundo, se ideó en 1995 por dos estudiantes de la Universidad de Stanford. Se dice que el nombre de Google se conoció por primera vez en 1938 por el matemático Edward Kasner, al precisar el número 10 elevado al 100.
Datos interesantes sobre el nombre de Google
Sorpresivamente, fue el sobrino de Kasner, Milton Sirotta, quien dio a conocer el término “googol”, indicando la diferencia entre un número grande y uno infinito.
Así que, cuando su creador salió a registrar el nombre, un error tipográfico hizo que se registrara como Google en lugar de googol.
Un cambio que hasta hoy día ha beneficiado mucho a sus fundadores, ya que el nombre de googol lo había adquirido otra empresa.
De Google a Yahoo!
A diferencia de Google, hubo otra plataforma que tuvo su espacio más tarde en el mundo del Internet, para convertirse en un medio corporativo.
Se trata de YAHOO! Una herramienta con orígenes inciertos que nació después, y su nombre proviene del libro “Los viajes de Gulliver”, de Jonathan Swift.
Según la historia, el padre de su cofundador David Filo, se refería a David y a Jerry Yang, también cofundador, como “un par de Yahoos”.
De allí que ambos creadores decidieron registrar el nombre para su portal como Yahoo! Convirtiéndose en una referencia mundial entre todos los buscadores de Internet.
Y es así como estas dos herramientas de búsqueda se registraron para conocerse hoy día, como dos de las más importantes.