Desde el nacimiento de las computadoras, el poder del calculo y el control de los procesos ha sido el impulso para que las tecnologías viajen hacia el futuro en una velocidad incontrolable, las modernas computadoras cuánticas son un acertijo para muchos pero aún así son poderosas, la interrogante es qué harán con tanto poder.
Informática para Resolver el Futuro
Este nivel de capacidad de las computadoras nuevas cuánticas es el sueño de los investigadores que buscan la cura de muchas enfermedades, que buscan la innovación y optimización de fármacos, que buscan el aprovechamiento de las energías y la erradicación de la contaminación.
El Futuro es Hoy
Para alcanzar tantos avances en todas esas áreas, es vital el modelado de moléculas, pero esto es extremadamente difícil hacerlo con las computadoras especiales actuales, todos los intentos de simulación de conductas de electrones en moléculas que se creen simples, resultan en verdaderas pesadillas complejas.
Computadoras Cuánticas
Para las computadoras cuánticas esto es un problema que podrán superar, la sustitución de bits digitales por Qubits (sistemas cuánticos especiales) permitirá a ventaja en el procesamiento. IBM ya ha probado esta tecnología cuántica computarizada para modelar moléculas a partir de tres átomos; pues, en las computadoras podremos encontrar información de cualquier cosa de cosas culturales hasta los beneficios medicinales del epazote, entre muchos otros.
La Construcción del Futuro
La manufactura de máquinas con una alta capacidad de qubits, se ha incrementado recientemente, esto ayudará al incremento de pruebas de simulación de moléculas, pruebas mas óptimas y precisas, incluso más grandes e importantes, por igual mejorarán los algoritmos cuánticos y su uso.