El día de san Valentín es celebrado todos los años. Aunque miles de personas disfrutan de esta festividad, no todos conocen los aspectos que rodean a este día. Firmar con “Yo soy tu Valentín”, es una firma que suele agregarse en toda carta de amor entregada en la festividad.
La frase viene de San Valentín, quien estaba enamorado y fue encarcelado para luego ser ejecutado, decidió dejar una nota a su amada con la firma “tu Valentín”.
El San Valentín, a diferencia de su nombre, no era un santo. Este era un sacerdote que se esforzaba en casar jóvenes enamorados en secreto. Los matrimonios eran prohibidos para los jóvenes ya que según el emperador romano Claudio II, los jóvenes solteros eran mejores soldados.
La capital del día de san Valentín
El día de san Valentín se aprovecha para realizar viajes románticos. Específicamente los viajes se realizan a la ciudad italiana Terni, lugar de la sepultura del conocido santo. Terni, sin embargo, no es el lugar más visitado durante estas épocas, siendo Verona la dueña de los turistas. Verona fue la ciudad de Romeo y Julieta. Los que no pueden viajar, suelen enviar una carta de amor a la propia Julieta.
Aspectos de talla mundial
No en todos los países celebran esta fecha. Los países que deciden celebrar otras fechas para sus gustos personales involucran a Brasil, Colombia, Uruguay, Egipto entre otros. El festival influye de formas diferentes a todas partes del mundo, como en Japón, donde las mujeres son las únicas que pueden regalar un detalle con chocolates.