En distintos lugares del mundo y en distantes épocas se han registrado episodios de lluvia de animales. Sí, tal como se lee, centenas de animales de una misma especie cayendo desde el cielo.
Se ha especulado mucho al respecto. Por décadas ha existido el debate sobre si la lluvia de animales es realidad o fantasía.
Animales cayendo desde el cielo
En la mayoría de los casos de lluvia de animales de los que se ha tomado registro, se cuenta que los animales caídos del cielo, son por lo general batracios (sapos, ranas) peces y aves.
¿Por qué caen los animales del cielo?
Por décadas distintos científicos han buscado una explicación al fenómeno. Unos para defenderlo, otros para desmentirlo. Una teoría muy aceptada sobre la precipitación de animales es la propuesta por el físico francés André Marie Ampère.
Según Ampère la lluvia de animales se produce cuando una corriente de aire o algún fenómeno meteorológico como una tromba o un tornado, transportan a una población de animales de un lugar a otro, donde caen en forma de lluvia.
La tesis de Ampère es muy aceptada por la comunidad científica. Y explicaría porque la lluvia es casi siempre de animales pequeños y del tipo acuático o anfibio.
Otras explicaciones del fenómeno
Aunque la ciencia ha dado su punto de vista con respecto al fenómeno no han faltado las explicaciones desde otros frentes. Uno de los más estudiosos del fenómeno de la lluvia de animales, desde el punto de vista paranormal, fue Charles Hoy Fort. Al respecto de la lluvia de animales Fort decía que se debía a la tele transportación.