Ubicada en el centro de Rumania está Transilvania, una región formada por ciudades medievales que se hizo famosa a nivel mundial debido a que fue este el sitio que el escritor irlandés Bram Stoker escogió para que en su novela se dispusiera el castillo del Conde Drácula, personaje siendo vampiro estaba en búsqueda de su amor perdido.
Lo cierto en que es allí mismo donde entre 1973 y 1986 se construyó un edificio con las indicaciones lo más similares posibles a las suministradas por este autor para que además de atracción turística, funcionara como hotel, sin embargo, se ha conocido que el castillo de Drácula ha sido puesto a la venta.
El hotel Castel Drácula
No es necesario esperar a que sea Halloween para tener un encuentro cercano con todo lo referente a Drácula, pues lo cierto es que este hotel con sus 67 habitaciones se encuentra muy bien dispuesto durante todo el año para recibir a sus visitantes.
Además del alojamiento como tal, el hotel «Castel Drácula» se ha especializado en la oferta de circuitos turísticos, que contemplan caminatas por las montañas, degustaciones de platos ‘draculistas’ y posiblemente lo más solicitado: las visitas al sótano del hotel donde se encuentra el ataúd del conde Drácula».
Argumentando falta de presupuesto para anexar un balneario y zonas deportivas, que corresponden a lo que los clientes más insisten en que hace falta, este mítico sitio está en venta a la espera de alguien que pueda ponerlo a punto para subir su calidad todo lo posible.