Quizás muy pocos conocen la particularidad del cosmos, pues la distancia media de la luna a nuestro planeta hacer que, desde aquí, estos fenómenos conocidos como “Eclipses” parezcan tener el mismo tamaños del sol.
En ocasiones cuando la Luna se sitúa en un punto neutro entre la Tierra y nuestra estrella Solar, por lo general parece taparla por completo, bloqueando así temporalmente su luz y creando un eclipse total por medio de la sombra que proyecta la Luna sobre nosotros.
Pero en ocasiones este tipo de alineación recrea que la Luna solo cubra parciamente el disco solar. Hace muy pocos días, se pudo disfrutar de una de estos eclipses parciales en el norte y el este de Europa, es decir, en el área septentrional de Norteamérica y algunos lugares del norte y Oeste de Asia.
La luna cubre el 89% del sol, ¡entérate de los acontecimientos!
Este eclipse solar parcial solo duro aproximadamente una hora, ya que la luna cubrió el 89% del Sol durante su viaje por la cara de nuestra estrella. Según datos señaladas por el satélite de observación del Sol “Proba-2”, quien circunvalaba la Tierra unas 14,5 veces al día y, debido al cambio constante de su ángulo de visión, al pasar dos veces por delante del eclipse se pude apreciar de una manera mejor.
Las imágenes tomadas con la cámara SWAP del satélite, que funciona por medio de un sistema de ondas ultravioletas consiguieron captar la corona solar, la atmosfera turbulenta del Sol y hasta sus presentes temperatura las cuales pudieron verse al fondo.