Existen muchos detalles curiosos sobre los mapaches. Los ojos del mapache poseen una mancha negra, seña característica que les ha dado la reputación de ladrones, debido a la forma de antifaz que esta posee. El mapache suele ser relacionado de forma física con los lobos, sin embargo este es pariente cercano de los osos.
La ubicación del mapache suele habitar zonas de Norteamérica, sin embargo se le puede hallar en partes sureñas, como argentina. El mapache posee una gran inteligencia, picardía y astucia, lo que le permite adaptarse con facilidad a nuevos entornos, siendo los bosques su hábitat natural, viéndose obligado a vivir con los humanos.
La extensión en los detalles curiosos sobre los mapache
Debido a la extensión agresiva del hombre, el mapache ha visto la necesidad de acomodarse en la vida rural del mismo, representando incluso un avance para estos animales. El mapache toma casas abandonadas y se alimenta de los desechos que encuentra. Algunas personas ven a este como una amenaza o invasor, pero los mapaches no representan peligro para las comunidades. A pesar de la frecuencia con la que se le ve de forma diurna, el mapache es un animal de mayor actividad nocturna.
El origen de su nombre
La palabra mapache proviene de México, por parte de un idioma natal de esta tierra, el “náhuatl”. Este idioma menciona la palabra “mapach” lo cual significa “que posee manos”, respuesta lógica al observar la forma de sus patas delanteras, teniendo cuatro dedos en cada zarpa, permitiendo tomar objetos.