El reguetón es uno de los géneros musicales más escuchados a nivel internacional, el continente europeo, asiático y América son los más grandes consumidores de este producto. La música latina se ha convertido en cuna del reguetón y de otros géneros de último desarrollo como el trap que mantienen el uso de sonidos artificiales y la sinterización de instrumentos musicales e inclusive la voz de los cantantes.
Pero a pesar de todos los arreglos tecnológicos que tienen las canciones de estos géneros, ambos se caracterizan por ser muy pegajosos, por ser melodías que se implantan en la memoria del ser humano y lo acompañan el resto del día en cualquier tarea que este realice.
El impacto de la música latina
El desarrollo de la música latina ha tenido una gran evolución por la gran puesta en escena de sus artistas, que ahora son acompañados de grupos de baile que realizan coreografías, chicas intérpretes que son bellas y con cuerpos estilizados, precisamente con el fin de atraer adeptos y nuevos consumidores para esta música.
La autenticidad de los artistas
Muchas veces los cantantes son criticados por el abuso de elementos tecnológicos como el autotune para variar sus voces, y poderlas llegar a tonos más finos o graves, por ello la música ha perdido cierta genuinidad y ya no se necesita gozar de una espléndida voz para conquistar un escenario o interpretar las canciones que un autor compone para los álbumes musicales, por esta razón las letras muchas veces pasan de moda y no perduran en el tiempo.