Volver a la normalidad después de la pandemia del coronavirus es algo que toda la humanidad espera con ansias, debido a la gran cantidad de problemáticas que el virus COVID-19 ha causado a lo largo y ancho de todo el planeta y en tantos ámbitos diferentes.
Sin embargo, volver a la normalidad después del coronavirus es algo que parece bastante lejos de llegar. De hecho, de acuerdo a lo expresado por los expertos en materia de etnografía y salud, la normalización de la situación podría tardar hasta cinco años en materializarse.
Volver a la normalidad después del coronavirus no es fácil
Considerando que son muchos que los países que para la fecha actual han decidido levantar las cuarentenas preventivas, aunque manteniendo medidas de prevención y distanciamiento social, no se puede negar que la mejoría en las condiciones no es exactamente la esperada.
La vacuna
Muchas personas esperan que con la creación de la vacuna para el coronavirus se pueda regresar a la normalidad. Se trata no sólo de la esperanza de la humanidad sino de muchos gobiernos. Sin embargo, los expertos también consideran que la creación de la vacuna podría no ser suficiente.
Por otra parte, una cura milagrosa tampoco parece capaz de cambiar el panorama drásticamente. Si bien el Remdesivir ha actuado como un remedio universal para la enfermedad, los latos costos de distribución que lo acompañan hacen que resulte complicado confiar en que dicho medicamento pueda cambiar le panorama.