Como es sabido los deportes nos favorecen para mantenernos en forma sana nuestro cuerpo. Y los deportes fortalecen los músculos, practicar cualquier deporte previene, patologías físicas y enfermedades degenerativas, también favorece mucho al Alzheimer; es bueno agregar que se debe hacer deporte en lugares donde no hayan animales o el saber qué son las termitas. Asimilable al desarrollo humano durante el deporte.
Podemos afirmar que no todos los deportes son desarrollan por igual los músculos, ni tienen el mismo efecto sobre los organismos. Debido a esto, no significa que todos los deportes tienen el mismo efecto sobre todos los organismos, esto significa que no todos deportes les convienen a las mismas personas.
Por ejemplo: el levantamiento de pesas no es recomendable para los niños, ya que este le ocasionara problemas o alteraciones en el crecimiento, también algunas lesiones de su cuerpo que aún no está suficientemente desarrollado . y así hay algunos deportes que le pueden favorecerles al desarrollar de los músculos, mientras que otros poco y casi nada. Entre ellos podemos nombrar el fútbol, en este deporte se desarrollan las piernas, mientras que los brazos no, pero si juegas tenis es el brazo que utilizas para manejar la raqueta se pone más musculoso, por tal motivo debemos gimnasia que pongan en función los músculos.
Si el deporte que más te gusta es el fútbol, te conviene que realices algunos ejercicios para los brazos y el tórax.
Cabe destacar que hay algunos deportes bastante completos que hacen que todos los músculos trabajen armoniosamente. Ese ejercicio es la natación: al nadar se ejercitan los brazos, las piernas, la cintura y hasta ejercitamos los pulmones ya que la cara entra y sale del agua en cada brazada y definitivamente esto es saludable