Conoce los métodos de ejecución más brutales de la historia

Existen una gran cantidad de formas de llevar a cabo la ejecución, muchos de ellos fueron en la antigüedad métodos brutales de ejecución oficial y que aunque muchos no lo crean estaban previstos en las leyes políticas y religiosas. A continuación conoce algunos de los métodos de ejecución más brutales de la historia:

Muerte por mil cortes

Este es un método de ejecución de origen chino y a su vez una tortura macabra, el preso era descuartizado lentamente estando vivo, la víctima se ataba a un poste y se le iban cortando pedazos del cuerpo hasta que se afectaban sus órganos vitales o culminaban decapitándolo.

Empalamiento

Este método de ejecución consistía en atravesar al condenado aún vivo con una estaca, en la que se le dejaba expuesto, la víctima era atravesada por el torso, el recto y la boca, esta práctica era legal pues se encontraba dentro de una norma en el Código Hammurabi.

Garrote vil

Se trataba de una maquina utilizada como instrumento para aplicar la pena de muerte, esto se hacía mediante el estrangulamiento del condenado hasta que se lograra romper su cuello, este método se remonta a la República romana, pero fue característico de la tradición española.

Escafismo

Este era un método de ejecución macabro de origen persa, en este se encerraba al condenado en un cajón de madera, se dejaban salir por el cajón las extremidades, se les aplica leche y miel en el cuerpo de tal manera que atraía más insectos y también se le provocaba la diarrea para que aumentará la putrefacción.