La gran parte de los ríos y lagos existentes, deben su llamativo color a la absorción de la luz blanca que proviene del Sol, siendo el verde y el azul dos de los tonos que más se reflejan en el agua, aunque el agua también puede verse afectada por el pigmento de los organismos que allí habitan o por el sedimento de las mismas. A continuación te presentamos algunos de los Lagos con los colores más sorprendentes:
Lough Tay
Es un lago irlandés ubicado en el Condado de Wicklow, se conoce también como el lago Guinness por ser una propiedad de la familia Guinness, este lago posee un color azul oscuro, por los sedimentos presentes en el, guarda estrecha similitud con una pinta de Guinness.
Laguna colorada
La Laguna Colorada está ubicada en el altiplano potosino, sus aguas son rojas y deben su color a los sedimentos presentes en el suelo y por la pigmentación de las algas que allí habitan, se han convertido en unas de las aguas que más atraen una gran cantidad de mamíferos y aves de distintas especies.
Charco verde
Se conoce también como Lago de los Clicos, está ubicado en la isla de Lanzarote, España, es famoso por el sorprendente color verde de sus aguas, lo cual se debe a la presencia de azufre y de la Ruppia marítima, un alga de agua dulce que también tiene la capacidad de sobrevivir en aguas saladas.
Lago Hillier
Es un famoso lago salino de Australia, su color crea un sorprendente contraste entre el azul del océano y el verde del bosque que lo rodea, los responsables del color de sus aguas son la Dunaliella salina y otros microorganismos.