Ya se ha tratado sobre la próxima gran colonización en marte y todo lo que ello puede traer en la sociedad actual; pues lo que se piensa es que con ayuda de la NASA en el 2023 se pueda enviar a un grupo de 5 a 10 astronautas para albergar el planeta rojo
Vivir en el planeta rojo
Claro es que el hecho de vivir ya será un misterio; se ha hecho una selección entre 200 participantes y 5 han sido los elegidos a hasta ahora; ellos llevarán las previsiones necesarias para poder vivir en este planeta por algunos años y así posiblemente en el 2025 este colonizado.
Se ha calculado que estos viajeros espaciales tendrán que hacer alrededor de 3 horas diarias en ejercicio físico; esto para no perderá la masa corporal durante este viaje.
De la misma manera ellos vivirán en menos de 50 metros cuadrados, las conocidas como unidades en vida; en ella los 5 viajeros contaran son dormitorios, baños, zonas para dormir, trabajo y ocio. Además, de una zona en la cual cultivar productos alimenticios frescos. Esto se trata en que cada una de las unidades será independiente; para ello se planteará el cultivar con la luz artificial siendo suelo en marte apto para un cultivo. Sucede que el suelo de marte tiene en su composición el sodio, potasio, magnesio y cloro que fuesen necesarios.
Finalmente te hemos dejado este gran dato que se dará en unos 5 años si todo marcha bien.