Cómo ganarle la batalla al acné

El acné puede ser una de las mayores pesadillas de un adolescente o de cualquier persona en general y puede llegar a ser vergonzoso y molesto para nosotros. Esto sucede por diferentes cambios hormonales que experimentamos diariamente. Existen miles de remedios que dicen ser efectivos para controlar el acné, si bien sabemos que algunos son una farsa o empeoran nuestra situación, en este artículo te presentamos una serie de remedios naturales para que le digas adiós al acné.

Bicarbonato de sodio

Es uno de los remedios más cliché, pero es uno de los más efectivos. Este remedio mantendrás tu cutis muy limpio y suave, para realizar este remedio, toma una cucharada de bicarbonato de sodio y mézclalo con agua hasta formar una pastal gruesa y firme. Después aplica esta crema en el barro o espinilla que quieras eliminar, lávate y sécate bien la cara.

El limón

Los cítricos que contienen el limón son perfectos a la hora de eliminar el acné, ya que evitará que las bacterias se acumulen en tu rostro y además dejará tu piel muy suave. Realizar este remedio es de lo más sencillo, solo deberás lavar el limón, partirlo a la mitad y aplicarlo sobre la parte en donde deseas eliminar el acné, déjalo reposar 10 minutos y después lávate la cara como de costumbre.

Miel

Gracias a sus propiedades antibacterianas, este remedio podrá ayudarte a eliminar el acné. Puedes usarlo en dos remedios diferentes, en el primero combínalo con limón, dejar que actúe entre 15 o 20 minutos en tu rostro y después lavarla como de costumbre.

El siguiente remedio, es usarlo solo, aplicándotelo en la zona donde esté el acné, cubrirlo con algodón y dejarlo reposar toda la noche.