Son los animales vertebrados que luego de un proceso de metamorfosis se adaptaron al medio terrestre, la vida de los reptiles siempre fue y ha sido sorprendente, algunos podían volar, otros nadaban y todos ya podían desarrollarse en la tierra.
Los reptiles comen insectos y animales mamíferos pequeños que son su presa, pero los reptiles de grandes tamaños se alimentan de mamíferos grandes y aves los cuales cazan. El cocodrilo es un animal peculiar donde su dentadura solo sirve para sujetar las presas, y se las traga enteras, o espera que el agua las ablande para comer.
¿Por qué es tan interesante la vida de los reptiles?
Porque muchas especies pueden tener características únicas como el caso de las víboras, que son venenosas y que muerden a sus presas para cazarlas, donde sus mandíbulas se abren los suficiente para engullir a una presa completa.
Los reptiles también tienen la capacidad de adaptarse al medio en donde vivan para no se presa de otros animales y poder cazar con sigilo, tal es el caso del camaleón que cambia de color para camuflarse con el ambiente y posee una lengua igual de larga que su cuerpo que le sirve para cazar insectos, además de poseer una cola que se agarra con facilidad de las ramas.
Las tortugas
Son reptiles que se han adaptado a todas las condiciones medio ambientales, y que poseen un caparazón que les permite protegerse de los depredadores, habitan pantanos, ríos, mares, y demás ecosistemas.