Crear un blog en blogger es muy sencillo, además de que se trata de una de las mejores plataformas gratuitas para crear bitácoras en línea y ofrece a sus usuarios herramientas propias y complementos de terceros para quienes desean un estilo más profesional.
Blogger en comparación a otras plataformas o herramientas para la creación y edición de blogs o bitácoras en línea es que ofrece a sus usuarios el control total en lo que a personalización y configuración de privacidad se refiere. En este post describimos el proceso de creación paso a paso.
Crea un blog gratis en blogger
Lo primero que debe saber es que Blogger pertenece a Google y en consecuencia deberá hacer uso de una cuenta Gmail para acceder a la plataforma. Debe llenarse un formulario con sus datos y crear una cuenta en Google si todavía no la tiene para avanzar en la creación del blog desde esta plataforma.
Para quienes ya tienen cuentas de Google, bastará con ingresar a la página oficial de Blogger para iniciar sesión. Después de haber iniciado sesión deberá hacer clic o pulsar sobre la opción “Blog nuevo” e inmediatamente se desplegará una ventana llamada crear blog nuevo y debe completarse la siguiente información.
- Titulo: es el primer gancho para atraer visitantes así que deberá asegurarse de que sea relevante, atractivo e interesante, además de relacionarse con la temática central de su bitácora en línea.
- Dirección: los blogs alojados en blogger tienen el dominio blogspot.com y cada usuario puede elegir lo que va delante del mismo. Esta información podrá modificarse o cambiarse más adelante y cambiarse por un dominio propio.
- Plantilla: se refiere al estilo, formato o apariencia de tu blog o bitácora en línea y cabe mencionar que también es susceptible de cambio en cualquier momento.
Después de haber proporcionado esta información pulse el botón “Crear blog” y en pocos segundos habrá completado el proceso de creación. Para comenzar a escribir haga clic en “crear nueva entrada” y podrá acceder al editor de entradas en el que podrá crear y modificar contenidos.
Los artículos deben tener títulos atractivos, fáciles de recordar y que inviten a la lectura y exploración; procurar que sea informativo y divertido simultáneamente es el primer paso para tener éxito en este emprendimiento, bien sea por hobby o que decida dedicarse de forma profesional a esta interesante ocupación.