Todos hemos tomado un vaso de avena para el desayuno o un atol para la cena, además de ser muy rica cuenta con muchas propiedades benéficas para nuestra salud.
- Buena para nuestro corazón, Su contenido alto de omega 3 la hace el alimento perfecto para controlar los niveles de colesterol de nuestra sangre, facilitando el trabajo del corazón y del cerebro.
- Mejora la digestión y te ayuda a bajar de peso, es rica en hidratos de carbono de absorción lenta que hacen que se mantenga la sensación de satisfacción por mucho mas tiempo. Ideal para los que estén en dieta y quieran dejar de comer un poco más para bajar de peso.
- Es una gran fuente de energía, la avena aporta mucha energía a nuestro organismo y se recomienda consumir en la mañana o antes del mediodía, mas para aquellos que tengan que atravesar situaciones de estrés y tengan que pasar horas de trabajo o de estudio.
- No solo consumida es buena, es el aliado perfecto para tratamientos de bellezas, junto con cremas hidratantes se convierte en un exfoliante muy efectivo.
La avena puede consumirse en gran variedad de alimentos, como panes y galletas. Sirve como reemplazo del harina usada hacer la milanesa de la carne, el pollo y otra cosa que quieras preparar.
Lo más común es consumirla para el desayuno como acompañamiento de el pan como un jugo o un atol de leche y avena. Esto te aliviara un estreñimiento y te brindara energías para todo el día.