Claro es que la naturaleza sea muy variada por todo lo que ha sido capaz de demostrar. Los árboles no se quedan atrás, de hecho en el post del día de hoy quisiéramos hablar sobre alguno de los árboles más raros y bonitos del planeta. Así que prepárate.
Los 3 Árboles curiosos y poco conocidos
Comenzamos con el “Banyan” esta es una especie originaria en el Asia, la hace especial es que sus raíces crecen desde el tronco hasta abajo y en este punto pueden introducir la tierra de manera un poco extraña.
Hay quienes comparan sus imágenes con columnas en catedrales góticas y algo en razón no les hace falta; pues este crecimiento normal en las raíces ha permitido que el árbol sujete con fuerza por terrenos más estables, poco profundos y húmedos en selvas. Además, sirve en sujeción para las ramas. Claro es que para mantenerlos hay que evitar la contaminación; para más información puedes visitar: https://cumbrepuebloscop20.org/medio-ambiente/contaminacion/
Seguimos con el “Árbol de dragón” este extraño árbol en la isla de Socotra no sólo tiene curiosa apariencia; además encierra pequeño misterio, este sangra. Cuando se realiza un corte en corteza ha surgido un nuevo líquido rojo que se parece a la sangre. Este es en realidad es y seguirá siendo apreciada; pues durante el renacimiento sea utilizado por los pintores como un pigmento y de igual manera como un ingrediente de la medicina tradicional.
Por si fuera poco se pueden encontrar ejemplares del árbol de dragón en varios lugares, como por ejemplo en Marruecos o las Islas Canarias.