Las oraciones para niños pueden ayudar a los pequeños a comunicar sus preocupaciones a Dios. Enséñales su palabra, para que desde pequeños entiendan lo que él pide de nosotros. Luego de tu hacer las oraciones para los hijos, es importante que también les enseñes a ellos, a buscar de él y saber cómo pedir los deseos de su corazón.
Muchas familias incluyen oraciones para niños en sus rutinas. Incluso los niños pequeños pueden expresarse en la oración sobre cualquier cosa que les afecte. Se trata tanto de la alegría como de la ira, el terror y el odio, así como de expresiones corporales como el canto, las palmas, el baile y la risa.
Oraciones para los niños
Oración de la mañana
Con qué alegría me he despertado por la mañana
Con qué tranquilidad he dormido durante la noche
Además, protégeme hoy, para que no me ocurra ningún mal.
En efecto, amén.Dios, estoy agradecido por esta mañana. Estoy agradecido por tu presencia conmigo.
Estamos agradecidos por los sueños agradables y por este día fresco.
Gracias, por mi familia, por la alegría que me traes, y por pensar en mí en particular en los días oscuros.
Oración al ángel de la guarda
Ángel de la Guarda, mi dulce compañía
Permíteme que me sugiera a ti, santo ángel de la guarda mío.
Te ruego que sigas protegiéndome y guardándome también en este día.Querido Ángel, todavía soy pequeño y no puedo hacer lo suficiente por mí mismo.
Por eso, que haya personas en la tierra que me ayuden a madurar. Que me alimenten, me vistan, me guíen, me conduzcan y me consuelen cuando lloro….Dios, tú nunca sueltes mi mano.
Oración de agradecimiento a Dios
Me levanto en el nombre de Dios; Señor Jesús, dirige mi camino; acompáñame con tu bendición; guárdame en todos mis caminos.
Diosito, cuida a mi familia, amén.