El asesino serial Richard Ramírez, también conocido como el acosador nocturno, realizó un impacto agraviado en la sociedad de Los Ángeles, su naturaleza era inhumana y sus actos de asesinato intrínsecos, al no poseer un patrón de orden claro. Este criminal creía estar protegido por Satán y su vida se vería influenciada por el constante maltrato vivido en su infancia.
Los asesinos seriales provienes generalmente de sus experiencias juveniles, para Richard Ramírez esto no sería diferente, al ser criado en un hogar de padres inmigrantes, la violencia era algo usual en su vida diaria al presenciar los abusos de su padre hacia su madre y sus hermanos.
El verdadero autor en la creación del acosador nocturno
La persona que llevaría a Richard a volverse un sujeto insensible y sádico, sería su primo Miguel Ramírez, un exmilitar que lucho en Vietnam, mostrándose orgulloso de sus asesinatos, métodos para realizar este acto y con muestras explicitas de sus acciones, siempre le inculcaba estos hábitos a Richard, sumado a las drogas y hacerle testigo de cómo lastimaba a su esposa, hasta el punto de asesinarla en presencia de un joven Richard a sus trece años de edad.
La insensibilidad y la expresión con sus victimas
El acosador nocturno mostraba un patrón inexacto en sus acciones, al ser en algunas ocasiones muy cuidadoso con la evidencia para proceder a realizar lo contrario con posteriores víctimas, siempre se mostraba dominante pero descuidado, lo que le llevaría a ser arrestado finalmente y enjuiciado con pena de muerte.