Muchas actuaciones en la gran pantalla han llegado a los corazones de las personas, como la gran película La La Land, que incluso obtuvo nominación al Óscar y que logró el segundo lugar como mejor película en su año. Las películas musicales han venido tomando auge debido a la fama que la música obtiene cada día y cómo las personas aprecian más a los intérpretes.
Recordada la película Ha nacido una estrella protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper, la cual narra la historia de Ally que fue descubierta por Jack, un cantante de rock y country el cual se enamora de ella y la invita a cantar en sus conciertos, logrando una fama paulatina y consiguiendo el estrellato mundial.
Canciones imponentes en las películas musicales
Lady Gaga promocionó su canción Shallow junto a Bradley Cooper en la mencionada película, al igual que la canción Always remember us this way. En la película Bohemian Rhapsody protagonizada por Remy Malek de nuestra la vida de Freddy Mercury y se pudieron escuchar interpretaciones como Bohemian Rhapsody, Love of my live o Another one bites the dust.
Grandes piezas musicales nuevas y antiguas han sido recordadas en estas películas que narran historias de grandes artistas o de personajes de ficción, películas que son del tipo biográfico o musicales con una temática un poco diferente.
Su popularidad en la población
Este tipo de películas siempre obtienen importantes reconocimientos en los grandes premios, como la película Chicago que obtuvo el Óscar en 2.002 como mejor película del año, un musical de Catherine Zeta Jones.