Es natural que en alguna oportunidad te hayas preguntado ¿por qué suenan los huesos? Pues las causas del ruido de las articulaciones derivan de distintas razones.
Entre las principales, destacan las “formaciones de burbujas”, el roce entre dos huesos o, en algunos casos, afecciones articulares como la artrosis.
Conoce a profundidad las causas del ruido de las articulaciones
Si bien, las formaciones de burbujas representan tan solo una de las causas del ruido de las articulaciones, debemos comprender que las mismas son el resultado del nitrógeno que se disuelve en el lubricante de la unión entre los huesos (líquido sinovial).
Esto ocurre, por ejemplo, al estirar o flexionar los dedos, porque se crea un vacío (burbuja) en dicho espacio, produciendo así, una especie de chasquido.
Otra razón común de ruidos articulares es el roce de dos huesos, aunque tanto los ligamentos, como los tendones que los rodean, reducen los sonidos.
Con respecto a la artrosis, supone una degeneración de los cartílagos, alterando los huesos e incrementando así, las zonas de fricción que producen los ruidos.
Consejos importantes para prevenir los ruidos articulares
Podemos escuchar los ruidos articulares de nuestro cuerpo ocasionalmente, pero cuando se producen intencional y frecuentemente, pueden ser perjudiciales.
En este sentido, es necesario seguir algunos consejos importantes para evitar el sonido de los huesos, como, por ejemplo, ejercitarse constantemente.
Asimismo, flexionar o estirar los dedos a propósito, genera consecuencias negativas en las articulaciones, y para muchas personas, esto suele ser costumbre.
Por ello es importante dejar de hacerlo, al igual que asistir al médico en caso de sentir, dolor, molestia o presenciar inflamación en estas áreas.