Un estudio reveló que la felicidad en las mujeres no se debe precisamente al dinero, amor o placer por las compras, sino por algo específico. Se trata de un gen denominado MAOA, una partícula que causa felicidad en las mujeres más que en los hombres, y que anteriormente se había relacionado con el mal humor.
Este gen regula la producción de las enzimas catalizadoras de monoaminas, entre ellas la serotonina y la dopamina, es decir, las hormonas del bienestar.
Aunque el gen de la felicidad puede manifestarse en mujeres, este no se refleja en todas, ya que algunas cuentan con cierto grado de testosterona.
En qué consiste el gen MAOA
Según el estudio, la MAOA es un catalizador que altera los neurotransmisores monoaminas, una característica que puede afectar las emociones y la inhibición conductual.
Los científicos señalan que una forma de identificar este gen es a través de la conducta, el cual dependerá de otros factores.
Mientras que las mujeres tienden a ser felices, los hombres, por el contrario, aumentan los niveles de violencia e intolerancia, llegando a ocasionar trastornos agresivos.
La felicidad eterna
Pese a que esta partícula no determina el grado de felicidad tanto en mujeres como en hombres, puede producir cambios positivos en la actitud y en la toma de decisiones.
Para ello, es importante crear un ambiente favorable que coadyuve al desarrollo de pensamientos positivos, disminuir el estrés y llevar un estilo de vida pausado.
Algunos expertos afirman que el camino a la felicidad suprema solo dependerá de cada persona y de sus pensamientos, ya sean positivos o negativos.