Estudios científicos revelan que el consumo de kale, ayuda a prevenir el cáncer debido al alto contenido en propiedades que contribuyen al cuidado del organismo.
De hecho, la kale no solo destaca por su amplia variedad de nutrientes, sino por su composición en sustancias fitoquímicas que fortalecen el sistema inmunológico.
La nutricionista Marta Sanz explica que la col rizada como es conocida, es una fuente de vitaminas, fibra, minerales y micronutrientes que previene enfermedades.
Sanz señala que este tipo de col, frena el desarrollo del cáncer gracias a algunos compuestos beneficiosos para el cuerpo, como los glucosinolatos y nitrilos.
La kale y el cáncer
Otras investigaciones también demostraron que el consumo regular de kale, reduce los índices de muerte tanto por cáncer de próstata, como por cáncer de pulmón.
Asimismo, se comprobó que el indol-3-carbinol presente en esta verdura, potencia el efecto de algunos medicamentos utilizados para luchar contra la leucemia linfática crónica.
En este sentido, se ha demostrado que el uso de la col rizada aporta grandes beneficios al organismo, favoreciendo la coagulación de la sangre y activando el sistema inmune.
Los beneficios de la col rizada
La kale, al igual que otros vegetales, cuenta con vitamina A, B, C y K, nutrientes que favorecen la piel, los huesos y la visión.
Este superalimento es excelente por su efecto desintoxicante que limpia la sangre y el hígado, disminuye la presión arterial y contribuye al proceso neurológico.
Al mismo tiempo, regula el colesterol y combate los síntomas de inflamación, anemia, artritis, asma y otros desordenes del cuerpo.
Por ello los expertos recomiendan ingerir una taza de kale dos veces por semana, ya que ayuda a mantener una buena y saludable digestión.
Recomendaciones para un mejor provecho
Para consumirla es recomendable retirar el tallo de la col, ya que es muy duro, además de limpiar y marinar las hojas con aceite de oliva porque el kale es amargo.
Algunos expertos aseguran que esta nueva alternativa es ideal para reemplazar la lechuga, empleándola así, en diversas preparaciones ya sea cruda o salteada.