¿Con qué harina hiciste tus panquecas esta semana? ¿Sabías que la harina de espelta es más fácil de digerir y más amable con el medio ambiente que la harina de trigo? Y este es tan sólo uno de su gran cantidad de beneficios de producción. Aunque lo cierto es que los más importantes son los beneficios del consumo de espelta
En este sentido, hay que decir que es resistente a las plagas que atacan al trigo y por lo tanto más fácil de cultivar orgánicamente. Ahora bien, si de verdad quieres saber qué tanto puede hacer la espelta por ti y tu cuerpo, por favor lee los beneficios del consumo de espelta que se listarán a continuación.
Los beneficios del consumo de espelta
Históricamente hablando, se considera que el consumo de la espelta se remonta entre 7000 y 8000 años atrás, lo que lo convierte en uno de los cultivos más antiguos que se conocen.
Si bien con el tiempo su popularidad fue descendiendo contra la del trigo, gracias a los beneficios del consumo de espelta y el aumento de la sensibilidad por parte de múltiples personas al gluten, este alimento alternativo ha logrado recuperar notablemente su popularidad en todo el mundo. Por ello, a continuación listaremos sus beneficios:
Mejora la circulación
La espelta contiene una gran cantidad de hierro y cobre, minerales ampliamente conocidos por favorecer la circulación sanguínea. Esto es así porque el hierro facilita el transporte de oxígeno por medio de la sangre.
Mejora la salud de los huesos
Además de los minerales ya mencionados, la espelta contiene una gran cantidad de calcio y fósforo, entre otros minerales que favorecen el fortalecimiento de los huesos.
Básicamente podemos decir que se trata de un alimento natural para mejorar la salud de tus huesos.
Fortalece el sistema inmunológico
Son múltiples las formas en que es posible fortalecer al sistema inmunológico, pero como es bien sabido, la buena alimentación es, en esencia, un requisito indispensable para lograr este cometido.
Es aquí donde la espelta puede convertirse en tu más grande aliado, ya que otro de loas nutrientes presentes en su composición es la tiamina, el cual cuenta con la capacidad de estimular el funcionamiento del sistema inmunológico, haciéndote más resistente a las enfermedades y reduciendo la inflamación en caso de que se haga presente.