El coco se ha convertido en una fruta esencial y con increíbles características, ya no es simplemente una fruta que se utiliza para extraer su jugo, sino de ha convertido en un alimento fundamental para las personas. Los usos del coco van desde la fabricación de helados hasta el cuidado de la piel.
Los usos del coco en la alimentación
El agua de coco se conoce por sus propiedades curativas, porque ayuda a liberar la pesadez, y sirve como un alimento diurético que elimina la hinchazón y el estreñimiento. El coco es fundamental en la industria alimenticia, se fabrican dulces, helados, snacks, e incluso alimentos salados como el chivo en coco, un plato tradicional en Sudamérica.
Cuando él coco está en un punto medio entre maduro y tierno, es cuando alcanza la mayor cantidad de líquido en su interior, aprovechado por negocios ubicados especialmente en la playa que les venden a los turistas, una deliciosa bebida de coco, sin embargo, también innovan con el uso del licor y venden bebidas como el coco loco o la cocada.
Los usos del coco en la salud
De esta inigualable fruta se puede extraer el aceite de coco, que ha sido tendencia en la fabricación de champu, cremas de baño y jabones, ya que se muestra como un producto que no afecta el PH de la piel, y que trae cuantiosos beneficios al cabello y a la piel, por ellos es más común ver el uso del coco en productos cosméticos y de perfumería.