Si buscas un remedio contra picadura de avispas, estás en el lugar correcto. El día de hoy abordaremos algunos de los mejores remedios que puedes encontrar en casa para sanar los problemas causados por estos animales, con el objetivo de reducir de la mejor forma posible sus molestos síntomas.
Mejores remedios para picaduras de avispas
Hay que aclarar además que sólo se estarán citando remedios caseros o fáciles de conseguir. La razón de esto es que, si nos vamos a lo obvio, los medicamentos para tratar este tipo de afección son lo más indicados.
El problema radica en que no siempre son accesibles por una multitud de razones, lo que lleva a requerir el uso de remedios para picaduras de avispas que sean caseros o fáciles de conseguir en cualquier parte.
Por ello, a continuación mencionaremos los mejores.
Friegas de cebolla
La cebolla es una verdura muy especial, dado que cuenta con propiedades hidratantes que pueden resultar muy beneficiosas para la piel, lo que ha llevado a su utilización en el campo estético. Sin embargo, también puede resultar muy beneficiosa en el caso de las picaduras de avispas debido a que cuenta con poderosas propiedades antiinflamatorias.
La mejor forma de utilizar este recurso es cortando algunas friegas y colocándolas por encima del área de la picadura y dejándolas reposar por algunos minutos antes de retirarlas. De manera que la peil tenga la capacidad de absorber sus nutrientes.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana no tiene que ser utilizado única y exclusivamente como un suculento ingrediente de cocina, aplicar una pequeña cantidad es capaz de obrar milagros ante las picaduras de avispas, por lo cual es uno de los mejores remedios a tener en cuenta.
Limón
El limón es ampliamente conocido por tener una gran cantidad de agentes combate patógenos bastante amplios. Y resulta que las picaduras de avispas no son la excepción. Más allá del ardor que puede provocar su aplicación en la herida, es también uno de los más eficaces, por lo que si el malestar moméntaneo no te resulta demasiado difícil de llevar, es recomendable que te encargues de utilizarlo como primera opción.
Perejil y aceite de oliva
No se trata de hacer una mezcla culinaria ni mucho menos, simplemente se trata de aprovechar de las grandes propiedades vitamínicas de esta mezcla para aliviar las picaduras de avispas.