El ácido úrico es un componente que producimos naturalmente y también con la ayuda de alimentos como pescados, carnes rojas, granos, hígado entre otros, nuestro cuerpo lo desecha naturalmente por medio de la orina a través del hígado y riñones, pero no siempre nuestro organismo funciona bien expulsando todo lo que sea necesario.
En esta ocasión revelaremos los secretos mejor guardados para disminuir rápidamente las consecuencias de altos niveles de ácido úrico, los altos niveles que tiene en nuestra sangre y evitar las complicaciones que trae consigo esta terrible condición, como piedras en los riñones o el síndrome de gotera, enfermedades muy dolorosas y para nada agradables.
Secretos mas Guardados de la Medicina Natural Sobre el Ácido Úrico
Para iniciar, debemos mencionar que definitivamente debemos eliminar el alcohol de nuestra vida si queremos vivir bien y disminuir los niveles de ácido úrico en la sangre. El riesgo siempre estará presente en la vida, desde la niñez hasta la vejez, sin diferencias, razas ni condiciones hereditarias. Además, para cuidar nuestro corazón es vital tener muy bajos los niveles de ácido úrico; adicional a esto se necesita tener bajo control este componente para facilitar la absorción de glucosa a través de insulina. De no ser así, un paciente podría contraer el síndrome a la resistencia a la insulina.
Es extremadamente relevante que un paciente con los niveles altos de ácido úrico beba agua como un deportista (mas de 3 litros de agua por día) porque sabemos que el agua ayuda a los riñones y el hígado a desechar y procesar todos los componentes que la orina permite expulsar. Los médicos recomiendan agregar bicarbonato de sodio al agua para aumentar la disolución de los cristales de ácido úrico; aproximadamente media cucharada para cada vaso de agua. Todo ello por lo menos 8 veces al día hasta que los síntomas desaparezcan; cabe destacar que el bicarbonato es alto en sodio así que si usted tiene problemas de la tensión no consuma sal durante esta terapia. La dieta baja en purinas, es sumamente importante, evitando los alimentos que mencionamos al principio de este artículo, no podemos dejar de mencionar que la ayuda médica es fundamental para avanzar en este padecimiento.
Algunos Aportes del Limón en la Reducción del Ácido Úrico
Tomar infusión de Limón con miel ayudará, un litro de agua, un gran limón y tres cucharadas de miel son los ingredientes para nuestra primera receta, hervimos el agua con el jugo de limón y las dos conchas por varios minutos, luego de colar agregamos la miel. Si queremos aumentar el ácido clorhídrico (neutraliza el ácido úrico) nos preparamos un rico té de manzana con limón, al fuego colocaremos un gran vaso de agua, una manzana en trozos, medio limón, y un trozo de canela por 20 minutos, no coloques azúcar y bébelo frío. Para desinflamar y aliviar los síntomas de la gotera, optamos por un batido de fresas y limón, colocaremos al fuego un gran vaso de agua con 10 fresas limpias, después que hierva bastante agregamos el jugo de un limón, batir y tomar frío con poca azúcar.